Rompiendo con lo tradicional 📖
¡¡MUY BUENAS BLOGGERS!!
Nos encontramos de nuevo por aquí para hablarles sobre los cursos MOOC, pero antes de empezar a hablar de ellos, esperamos que estéis todos bien y llevando este confinamiento de la mejor manera posible, y recordad que esta batalla la ganaremos todos juntos.
Para empezar, queremos proporcionarles el link del curso que hemos realizado por si quieren echar un vistazo y realizarlo vosotros mismos; https://www.unimooc.com/cursos/conocer-publico
Se titula Conociendo tu público objetivo y competencia.
En este curso hemos aprendido la importancia de conocer al público de forma objetiva para mejorar nuestro conocimiento sobre la planificación de la estratégia, además nos ha servido para saber cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta para la elaborar un perfil de usuario tipo y de las principales herramientas existentes para conseguir esta información o datos acerca del usuario.
También conoceremos las nociones básicas que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia.
Hemos realizado este curso en la página UniMooc, la cual es una plataforma digital en la que encontramos cursos para emprendedores, lo que quiere decir que al otro lado de la pantalla nos encontramos con profesionales.
Elegimos este curso pensando en nuestro futuro y en nuestras salidas laborales, ya que para los trabajadores de Recursos Humanos es importante conocer al cliente, y conocer qué es lo que buscan los trabajadores en una empresa para lograr una productividad eficaz y eficiente además de encontrar en ellos la mayor motivación posible.
En cuanto a las herramientas para conocer al público objetivo, en este curso destacan el mapa de empatía que nos sirve para entender mejor al cliente. Por otro lado, el mapa de empatía nos ayuda a ir más allá de lo que nuestro consumidor quiere y nos adentra en lo que realmente quiere. Como futuros trabajadores de RRHH debemos conocer qué necesita el trabajador y qué preocupaciones tiene para poder ayudarle a que esté mejor en el trabajo y de esta manera ser más productivos y estar más motivados trabajando; logrando así que nuestra calidad de empleo aumente y tener un mejor producto en el mercado.Del mismo modo si conocemos mejor al público podemos analizar qué necesita nuestra empresa y qué trabajadores serían los más adecuados para el puesto de trabajo que necesitamos ocupar, así como saber adaptar la formación en los trabajadores para lograr una adaptación eficiente.
Por último, las herramientas que más destaca este curso para conocer a tu competencia son Axesor, Woorank y Semrush. Estas tres herramientas son las más populares para conocer las fortalezas y debilidades de tus competidores y así saber en qué estrategia basarse. A continuación os adjuntamos las páginas web de las respectivas herramientas, para que así podáis indagar más acerca de cada una.
-https://www.axesor.es/
-https://www.woorank.com/es
-https://www.semrush.com/
¿Cómo introducir los MOOCs en el ámbito empresarial?
Creemos, que la formación es una de las mayores preocupaciones de las empresa, es por eso mismo que se deberían realizar cursos online, ya sea en horario laboral o bien cuando cada trabajador pueda. Otra opción sería, que frente a una tarea en concreto, todos realizasen el mismo curso, si no se pudiese en horario laboral, podrían fijar fechas límites para llegar a "x" módulo del curso, para que todos lleven el mismo ritmo.
¿Os animáis a realizar alguno, o ya lo habéis hecho? ¡Contadnos vuestra experiencia! 👍
Los cursos MOOCs son una herramienta, que no solo sirve a los trabajadores sino que ayuda en gran medida a las empresas que desean mantener en continua formación a sus colaboradores, además de que tiene un amplio catalogo de cursos son económicos.Estos dos rasgos convierten a los cursos MOOCs en un gran recurso de explotación para las organizaciones.
ResponderEliminarUn ejemplo de ello es el curso que se nombre en este Blog que ha aportado un gran conocimiento sobre las competencias de cada uno, y esto seria una aportación muy valiosa a las empresas a la hora de conocer mejor las cualidades y competencias de cada colaborador.
Desde Divulga consideramos que el curso es bastante útil, sin embargo, no nos ha quedado muy claro quienes son los siguientes sujetos: público objetivo y usuario.
ResponderEliminarEntendemos que no haya podido quedar claro del todo, intentaremos resolverle la duda a continuación. Cuando hablamos de público objetivo nos referimos al grupo de personas al que la empresa elige para vender sus productos o prestar sus servicios. Mientras que cuando hablamos de usuario nos referimos al cliente, pudiendo considerar a los trabajadores clientes cuando realizamos el análisis dentro de la empresa y, referirnos al cliente como la persona externa de la empresa que quiera disfrutar de nuestros servicios o productos. Espero haber os ayudado, un saludo
EliminarGracias por vuestra entrada, como estudiantes de Recursos Humanos nos ha parecido muy interesante el curso que habéis realizado. Nos ha gustado como habéis detallado de forma precisa toda la información del curso y vuestra experiencia al realizarlo, está bien saber la experiencia de otras personas a la hora de elegir un curso, para saber si vale la pena realizarlo o no, y nuestra primera impresión sobre este ha sido muy buena. ¡Nos lo apuntamos para realizarlo!
ResponderEliminarNuestra experiencia con los cursos MOOC ha sido sobresaliente, nos parece una herramienta muy útil para aprender a distancia y de forma económica. El curso que realizamos fue también de la plataforma UniMOOC y trataba sobre la creación de contenido, nos gustó mucho y lo recomendamos.